definitivamente, tal vez

Tengo que leer cosas deformes, en inglés y en portugués, y cuando mi ánimo me hace sentir una tortuga ninja, pues, ahí está taringa, y sus miles de "comedias 1 link". Recién por ejemplo, termino de ver Definitely, Maybe. La canción de los créditos se parece algo a otra canción que no me doy cuenta cuál es (radiohead, un tema de the bends, igual) no importa. Ah, no, u2 , in thee naaaaaaamooo of loov, versión muy ladry de un tema de Lou Reed, y así. En fin...
Mientras, termino de preparar el próximo post que llevará por título "El complejo Burton". wikiliterature. "Versará" sobre los colores en los films de Tim, con el rojo como color de las cosas que salen por la teve. No tanto la sangre, sería muy obvio. Sí la dulce tentación de los choco-Wonka teletransportados.. Porque, a ver... Burton (cfr. wiki) miraba en la dimensión desconocida cómo simular el asesinato de su madre con tiza y cartulina amarilla para el not cross del living de su casa. Todo un enchastre de siluetas salpicadas sobre las baldosas a cuadros, saliendo por la pantalla, imantándose (como cuando uno pasa el brazo por la pantalla, así) para siempre en la fantasía del muchacho.
Los espíritus chocarreros de Poe, Lugosi, etc, etc, etc, y, sobre todo, Disney persiguieron a Tim desde pequeño. Como un imán al que se fueron pegando briznas de complejos, pesadillas y misterios. Burton es el primer ente de cinemascope. Muy ochenta, su brasshing frankenweenie es efecto de la estática que transporta armonías para zombis y almas en pena, y que un buen ñoño (= niño) descubre desarmando una radio en el tallercito del garage.
Tim orquesta las ondas fantásticas con la maestría autoral de un "ejecutante" de telemine.
Desde que especulaba (es decir, imitaba, calcaba, dibujaba, modelaba) frente a la tele posibles destinos para la señora que traía la fuente crujiente de palomitas de maíz, Tim ha visto declinar y renacer en su imaginación voces maravillosas que estaban allí (en la tele, en la pantalla del cine, bajo la almohada... allí, se entiende... , allá: debajo de las camas, en las madrigueras) esperando por él, en un cierto sentido, desde siempre.
Alicia, la azafata del tren fantasma.
Carroll, maestro de ceremonias de un carrusel, macabro como las cariadas dentaduras de una noche de brujas. La venganza eterna del fort-da, el fort-da como un juego de adivinanzas y venganzas donde lo que no ha empeza-doDO no se puede terminar
Entre canciones de piñón fijo o de maría elena, las personas grandes estiran el cuello, sin llegar a ver a los niños detrás de la media luna de libertad infinita que les regala la calesita sacando sus lenguas como lagartijas pegajosas que luchan por ganarse la sortija y quedar girando definitivamente. En falso, tal vez. Tal vez, no.
Walt Disney, lo primero que dibujó, fue Alicia. Las Alice's Comedies, sobre las que el conejo brinquitos, colaborador de este blog, posteo un hermoso artículo en taringa, basta seguirlo (click, tac, click, tac, down the rabbit hole-/-/- -.....
Y en un cierto sentido, ya que vamos cayendo, en un cierto sentido escriben quienes temen a la entropía cuando, como a los muñecos de Burton, la melancolía les tuerce el cuello hasta desorbitarles los ojos (se entiende la referencia, no?, en un cierto sentido es el giro, que tintinea como un leiv motiv, empleado en la traducción de JPS "LI" ); en un cierto sentido, Tim Burton estuvo allí, en el País de las Maravillas, desde siempre, poniendo en órbita los gatos de Cheshire (salvo que sean los de Poe), esperando cielos definitivamente nublados porque entonces (cualquier ñoño lo sabe) las ondas que viajan en los nubarrones conducen mejor hasta los cascos de peluquería las pesadillas de los frankenstein y los Vincent Price.

Cuando el rayo cae sobre el reloj del campanario chamuscando los ruleros acaracolados en las madrigueras de la mente, ..................

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