Buscando qué escribir sobre pájaros volando recuerdo haber posteado sobre pajaritos, hace tiempo y a lo lejos. Fue en vacaciones; cambié mi entrada a Cosquín Rock por una noche de viento y piedritas resoplando hacia la calma cósmica del Cerro Uritorco. Subí con una mochila de mis añitos de escuela, con la mala suerte exacta para que una correa se cortara y la otra me dejase ampollitas en el hombro.
¿Dónde se descarga la burbuja gore?
Con las energías necesarias para suplir el ingenio, se podrían recorrer los boliches y los salones donde tocan bandas "en vivo" y constatar que, más allá de las letras (el mensaje) y sobrepasando las vallas de contención del ritmo (siempre son varios) los escenarios de la ciudad forman parte del Frightfully Frozen Creepy Carousel, esa delicia ciudadana que consiste en desfiles de carne cacheteada y cachada: en la tele y en las nalgas de las revistas. En las filas de soldaditos de los estadios.
No voy a constatar lo evidente.
uva, uva, uva,
hacete vino para mi
(todo tu dinero)
lata y ya no se va
Las antenitas de los marcianos. Verónica Llinás ("Mamita") ejecuta el Theremin poniéndole el pecho al gag erótico de las pelis de Porcel para recordarnos acaso la perdición hacia la que "quisieran" conducirnos los patronos bolivarianos del sexo (Bolivar; éste, no el otro). Las películas de Porcel, los títulos:
Los Caballeros las Prefieren Desnudas (1973), Maridos en Vacaciones (1975), Encuentros Muy Cercanos con Señoras de Cualquier Tipo (1978) o Expertos en Pinchazos (1979) cronican las desventuras del peronismo y la violencia de Estado. Y eso es lo importante (cachai), lo esencial (L.A.B; el detergente, las burbujitas. El tiempo, leve en suspensión), en el dream team de Peter Montalbano. Esa parece ser su jugada en el cine nacional./Al Bafici (obviamente), en cambio, van a remojar sus barbas los impresentables bolivarianos (ahora sí, ponete, si querés, la boina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario