Chicano Rap


El día que Campanella ganó el Oscar, lo supe primero por Brian, el puestero de Parque Rivadavia que me recomienda películas para descargar. Brian tiene una facilidad sorprendente para recrear el argumento de cualquier película. Las haya visto o no. Porque contar de modo atrapante y convincente el resumen de una historia es la clave de su trabajo.
Brian fue quien me contó acerca del sistema que las empresas constructoras emplean para relacionarse mejor con sus contratados. Si se presta atención, a metros del foso donde van encastradas las torres suele quedar una casita vieja que siempre resulta ser la última en derrumbarse. Allí instalan los arquitectos los prostíbulos. "Es como la cerveza para los obreros. Marx básico", se ríe Brian.
Aunque debería estar equipado para un pic-nic eterno -a fin de cuentas, trabaja en una plaza- fue gracias al mix de curiosidad y desidia que lo caracteriza (acostumbro llevarle yerba cuando voy a visitarlo) como Brian descubrió al puestero que accedió a convidarle azúcar y a prestarle los libros de la editorial super pirata Editora Nacional Madrid. Pasa las tardes discutiendo con sus amigos acerca de los mejores juegos para family y el descubrimiento del snobismo (Brian inventa recuerdos para reivindicar el Dinacom) le permite alternar su insalvable fanatismo con la tarea autoimpuesta de leer cien páginas diarias de sociología marxiana. "Yo te leo lo que sea, vos traeme cualquier cosa, lo que caiga en mis manos, Bradbury, Bird, Hesse, yo te lo leo".
Hoy pasé a saludarlo, quería ver si, al final, hacíamos algo pero este fin de semana piensa descansar. 

No hay comentarios: