Quiere el facismo que guía mis días, que esto empiece con olor a cuna: si han nacido y seguiremos naciendo para tener la vida "arruinada" por los que transforman la política en formas clandestinas de la amistad (eso que los intelectuales a los que lee poca gente, lo que ellos, barajando artículos y etimologías falsas llaman lo político. Vender libros y hacer panchos contravienen con la misma peligrosa tara: olvidarse de cambiar el agua y seguir recalentando chatarra con los gérmenes de otra época flotando en la ollita). Porque les cagaron la vida dándonos de comer mierda, la venganza que les quedó fue hablar y decir amigo y marcar así, con la mirada ensombrecida del ladrón en el instante en el que descubre que le dispararán por la seguridad del reproductor de dvd, con ese brillo solícito y final en los ojos indicar que fue la amistad entre "personas" "próxima" al poder, comer, amar, robar, esa comedia menemista que no incluye la sonrisa de Julia Roberts, (saltear la coma) la que les cagó la vida.
Después, buscando en el galponcito del fondo una vieja caja de macitas, podés tirar un par de pautas de consumo. Revolvés y sale un enanito andy kusnetzoff, un gracita en miniatura al que, para que no se note, le ponen un pelotudo mayúsculo al lado, uno que, justamente, porque es un tarado horrible, se hace el amigo diciendo "amigu". Podría constatarse lo mismo corriendo el dial y en todos los paneles (el agora de la "polis" en acción: María Laura Q.E.P.D.) se encontrará uno con que han puesto un ejemplar de lo que las abuelas llaman mal hablado. "¿No es genial -me dijo un día un idiota al que saqué a patadas de mi casa- no es genial, ay, no es genial que ya no sea la gente la que compra sino que sea el diseño el que "marca la tendencia", que vos con el diseño puedas crear pautas de consumo, no es genial?"
En la tele, por ejemplo, en 6 7 8, la función de Cabito es esa, que no se note lo patético del panel político. No obstante, Cabo a mí me cae super bien (él y su personaje) porque es un humorista (él y su personaje) que se luce con lo complicado que le resulta ocultar su rooting...
No hay comentarios:
Publicar un comentario